Procuran mantener talleres culturales para discapacitados, en Valladolid

09 de octubre de 2015

Procuran mantener talleres culturales para discapacitados, en Valladolid

Los talleres de expansión de actividades artísticas para personas con capacidades diferentes que imparte en Valladolid la Secretaría de la Cultura y las artes (Sedeculta) con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) buscan mantenerse ante la poca asistencia de alumnos, así lo indicó la profesora Lourdes Marín Pavía, encargada del proyecto. 

En entrevista, comenta que muchas veces en casa se tiene a algún miembro con capacidades diferentes que puede desenvolver algún talento, pero es iniciativa de los papás motivarlos y responsabilizarse de llevarlos para aprender. 

Las 4 disciplinas artísticas que comenzaron a impartirse la primera semana de septiembre son danza, música, teatro y artes visuales. 

No tienen costo, es decir, son totalmente gratuitos, y solo es cuestión de acercase por información, nos platica. 

Como bien mencionó Marín Pavía, se enseñaran a niños a partir de los 4 años hasta los 15. Dependiendo de la respuesta de asistencia de los vallisoletanos este proyecto tendría continuidad el próximo año.

El desarrollo de estos talleres refuerza el tejido social y la vuelven más incluyente, por lo que invitó a aprovecharlos. 

Las inscripciones terminan el 15 de octubre, de 5 a 6 de la tarde los días de las clases: lunes, martes y miércoles, en la Casa de la Cultura. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ante la poca asistencia de alumnos invitan a formar parte de ellos.

diseño comercio electrónico