Aclaran queja de mamá que acusa a maestra de incumplir con su horario de trabajo, en Tizimín

03 de octubre de 2015

Aclaran queja de mamá que acusa a maestra de incumplir con su horario de trabajo, en Tizimín

 

Una madre de familia que se apersonó al Palacio Municipal de Tizimín donde se transmitió en vivo hoy la edición matutina de NotiRASA, reportó a una profesora de la primaria Benito Juárez García que no cumple con su horario de trabajo, además de que no se les permitirle a los papás acceder a la escuela.

 

Según indica, la maestra Aurora Carolina May Solís se retira antes del medio día de la escuela, horario de salida establecido para todos los alumnos, y la directora del plantel, Flor Briceño Castillo, consiente esta anomalía.

 

Se buscó en primer término a la directora quien desmintió este tipo de circunstancias y aseguró que todos los maestros cumplen con su horario de trabajo, de lo contrario reportaría los retardos o faltas.

 

Briceño Castillo mandó a llamar a la profesora Carolina para exponerle el caso y ésta se mostró extrañada por la queja hacia su persona ya que, insistió, no le ha negado el diálogo a ninguna mamá para cualquier situación.

 

En cuanto al acceso de los padres de familia al edificio educativo aclaró que es una disposición de la Dirección de Educación Primaria del Estado mantener cerradas las rejas una vez que den las 7 de la mañana, horario que deben entrar los alumnos.

 

Sin embargo, explicó la directora, a los niños que llegan tarde se les da la oportunidad de acceder luego de una rutina de activación física que se hace con los que asistieron puntual, pero se les hace ver a los papás que deber ser responsables de mandarlos temprano.

 

Los papás tienen acceso cuando se les manda a llamar y mientras no se haga significa que todo está en orden con sus hijos, puntualizó Briceño Castillo.

 

Finalmente invitó a la quejosa acercase al plantel para resolver directamente su duda o la situación que la aqueja.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La directora de la primaria “Benito Juárez García” de Tizimín, Flor Briceño Castillo, aseguró que todos los profesores cumplen con su horario de trabajo, de lo contrario reportaría los retardos o faltas.

desarrollo web personalizado