Movimiento ciudadano acusa de traición a su equipo de trabajo
17 de junio de 2015
La presidenta local de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, denunció este miércoles en rueda de prensa que fue objeto de traición por personal que colaboro con ella en la reciente campaña, pues presume que vendieron sus listas de cuidadores de casillas y eso motivó que perdieran hasta su registro como partido político y con éste las prerrogativas económicas que le otorga el Instituto Nacional Electoral.
La señora Silvia, quien se registró como primera en la lista plurinominal para diputada local y no obtuvo los votos necesarios, dijo que, a pesar de los miles de votos nulos que no pudo hacer afectivos, se constituyeron como la tercera fuerza política en el Estado y registraron un crecimiento de hasta el 894% en Mérida.
“Hay una estrategia clara de alguien de comprar nuestras listas, nosotros acreditamos en Mérida 2,584 personas de las cuales sólo llegaron 293, pero estas estaban mal acreditadas, lo que quiere decir que hubo una traición de parte de alguien del equipo que estaba llevando esto”
Esta falta de representantes en casillas generó que no se tuviera la vigilancia de los votos y claro ejemplo son los 3 mil votos que lograron recuperar en los Distritos 1, 2 Y 3.
“Cuando se abrieron los paquetes electorales de los Distritos 1, 2 y 3 porque lo pidieron el PAN y el PRI, en todos ellos recuperamos de 16 mil votos que teníamos para diputados había 19,300 porque nos habían nulificados votos, si se hubieran contado todos los distritos hubiéramos recuperado otros más”
López Escoffié dijo que su partido se quedó a nada de alcanzar el registro que les otorga varios beneficios ya que del 3% requerido de votaciones lograron el 2.92%, haciéndoles falta tan sólo 684 votos en el caso de las elecciones para la alcaldía, por lo que no se les otorgó la prerrogativa para pedir recuento de votos en los distritos 3 6,7 9 y 14, sin embargo han impugnado, pero sería hasta el mes de agosto cuando las autoridades electorales les digan que procede.
Denunció que el Proceso Electoral tanto nacional como local continúa siendo una mafia y no es confiable y mucho menos transparente.
Por lo pronto han logrado obtener 2 regidurías las cuales recaerían en Milagros Romero Bastarrachea y Conrado Sánchez Barragán, por lo que recalcó continuarán su trabajo aunque con poco presupuesto, pues han demsotrado ser el partido con más crecimiento.
“Podemos ver un comparativo de 2012 a 2015, en diputados federales parasmos de 7,204 a 16, 626 con un crecimiento del 230%, para diputados locales pasamos de 5,923 a 19,300 con un crecimiento de 325% y el la alcaldía de Mérida de 2,784 a 24, 899 votos, creciendo un 894%”.
Escucha la nota
A pesar de que perdieron hasta el registro, y con él las prerrogativas, dice que se constituyeron en la tercera fuerza política.