Aprueban organigrama del Ayuntamiento de Mérida

03 de septiembre de 2015

Aprueban organigrama del Ayuntamiento de Mérida

Durante la primera Sesión de Cabildo se dieron a conocer los nombres de quienes ocuparán tanto las coordinaciones como de las direcciones en el Ayuntamiento de Mérida, quedando únicamente el nombramiento del Director del Instituto Municipal de Planeación, pendiente.

 

De igual forma, se dio a conocer el presupuesto para el período del 1 de septiembre al 31 de diciembre  del año en curso, por un monto de 921,039, 188 pesos.

 

El primer asunto a tratar por el cabildo fue la aprobación del Organigrama de la Administración Pública  y la revocación de las direcciones de Salud, Deporte y Juventud para fusionarse y ser parte de la Dirección de Desarrollo Humano, la creación de la dirección de Turismo, así como tres coordinaciones  generales de Administración, Funcionamiento Urbano y de Política Comunitaria, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

 

En este orden la Secretaria Municipal, María Dolores  Fritz Sierra, dijo que el nombramiento del Director Municipal de Planeación quedaría pendiente ya que están a la espera de la propuesta de la Junta de Gobierno quienes son los que deciden.

 

“En la actualidad existe un reglamento en el IMPLAN que recientemente fue aprobado en el que se especifica que el nombramiento antes de pasar la propuesta del alcalde debe venir de la Junta de Gobierno de ese instituto por lo que se posterga el nombramiento”, indicó.

 

Como siguiente punto se aprobó la propuesta del alcalde para nombrar al maestro en Derecho Procesal Constitucional y Amparo, Rafael Rodríguez Méndez como titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública del Municipio de Mérida, tras la aprobación la regidora, Milagros Romero del partido Movimiento Ciudadano pidió que se le recalque al titular trabajar con voluntad en la encomienda que se le ha brindado.

Durante la sesión también se ratificó a Laura Muñoz Molina como Directora de Finanzas  y Tesorería Municipal, también se aprobó el presupuesto de egresos que regirá las actividades del periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

 

Los regidores expresaron su apoyo al alcalde, Mauricio Vila Dosal y  solicitaron tener una reunión con los nuevos directores para conocerlos a lo que aseguró que este jueves se celebrará dicha reunión.

 

 

“Quiero agradecer a los regidores del PRI, PRD, MC por el voto de confianza, es el deseo de que las cosas salgan bien, de mi parte van a encontrar un dialogo permanente, habrá veces que estemos de acuerdo y otras que no pero hay que hacerlo con respeto”, expresó.

Escucha la nota

Fueron 24 nombramientos de direcciones y coordinaciones quedando pendiente la de la Dirección del Instituto Municipal de Planeación

programadores web