Supervisan huertos de traspatio

30 de julio de 2015

Supervisan huertos de traspatio

En el marco del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la supervisión de ocho mil 477 huertos de traspatio instalados en 48 municipios del estado.

De esta manera, se refuerzan las acciones enfocadas a mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y economía de familias con carencia por acceso a la alimentación, en demarcaciones consideradas en situación vulnerable.

Asimismo, rotación de cultivos, control de plagas y enfermedades, y elaboración de repelentes e insecticidas orgánicos, mantenimiento y recolección de semillas, formación de productores orgánicos de traspatio y orientación para manejo de excedentes, entre otros.

El encargado del despacho de la Sedesol, Francisco Lezama Pacheco, quien afirmó que “es muy importante innovar en lo que a política pública se refiere; por eso, este programa establece actividades de supervisión y capacitación de gran alcance”.

En este proceso, los huertos se clasifican en activos e inactivos. Los primeros se caracterizan por estar limpios, sin basura y sin maleza, estar instalados en un lugar soleado, contar con la infraestructura entregada por la estrategia, agua para su riego y áreas de siembra, además de producir verduras y hortalizas de manera constante.

 

De los ocho mil 477 lugares visitados, el 84 por ciento, es decir, siete mil 121, fueron registrados como activos.

De esta manera, se refuerzan las acciones enfocadas a mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y economía de familias

sitios web responsivos