Más de 100 detenidos en operativo vacacional

27 de julio de 2015

Más de 100 detenidos en operativo vacacional

En lo que va de la temporada vacacional la Policía Municipal de Mérida ha detenido a aproximadamente 120 personas, principalmente por trifulcas, así lo informó a Notirasa el Comandante Arturo Romero Escalante.

En lo que es el Centro Histórico podemos hablar de un saldo blanco, no ha habido situaciones grandes que se puedan dar, tenemos reforzada la vigilancia en lo que es el Centro Histórico” señaló.

Sin embargo, se destaca la detención de dos mujeres que pretendían estafar a una persona de la tercera edad en la Plaza Grande; dijo estas dos personas tenían en su poder dos pagares falsos por cantidades cercanas a los 45 mil pesos.

Además de ello, también fue detenida una persona que tenía una orden de presentación en el estado de Querétaro; manifestó que se le dio aviso a las autoridades correspondientes.

 “Estamos trabajando en el área de seguridad y hasta ahorita no se han manifestado mayores incidentes; la mayoría por disturbios en estado de ebriedad”, enfatizó el titular de la dependencia.

Exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en esta temporada vacacional para no ser víctima de delitos, entre estas destacan: no contar dinero en la vía pública, no cuidar paquetes o encargos de extraños y denunciar ante un robo o intento de fraude.

Recordemos que la operación de vigilancia que implementa la Policía municipal inició el pasado 13 de julio y terminará el  próximo 31 de agosto; donde participan 420 elementos de esta corporación.

 

Finalmente Romero Escalante señaló que la administración de Renán Barrera Concha entrega una Policía consolidada y con más elementos; señaló que durante estos tres años se adquirieron mejoras en tecnología, vehículos eléctricos que no se poseían y un mayor número de cámaras de vigilancia. Y asegura que a pesar de los cambios que se avecinan, los meridanos podrán seguir contando con las mejores condiciones de Seguridad.

desarrollo online shopping