Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Tizimín

17 de julio de 2015

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Tizimín

 

En vista de la constante proliferación de perros y gatos callejeros en Tizimín, la Secretaría de Salud emprenderá este 19 de julio una campaña de esterilización con el fin de disminuir la sobrepoblación de estas especies.

 

La jornada se realizará con el Ayuntamiento y el Movimiento Animalista Ciudadano (MAC) en la Cancha “La Valencia” a partir de las 8 de la mañana.

 

Los dueños de  las mascotas tendrán que apartar una cita en las oficinas de los regidores municipales, de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde hasta el 17 de julio. Sólo se dará atención a quienes previamente hayan cumplido este requisito.

 

Para las inscripciones se requiere que los animales a esterilizar sean mayores de tres meses de edad y menores a 10 años, en caso de que se encuentren en celo, en embarazo o en lactancia se podrán operar sin ningún problema; una noche anterior se le deberá quitar la comida al animal y el agua la mañana del día de la cirugía.

 

Asimismo, las mascotas, previamente aseadas, deberán ser transportadas con correa o embolsadas. No se aceptarán que estén sueltas.

 

Las cirugías serán realizadas de manera gratuita por un grupo de médicos veterinarios del extranjero. Se esterilizarán aproximadamente 130 animalitos. Se pide ser puntual a la cita.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La emprenderá la Secretaría de Salud este 19 de julio en la Cancha “La Valencia” a partir de las 8 de la mañana.

desarrollo aplicaciones web