Realizan en Tizimín rodada contra las adicciones

03 de julio de 2015

Realizan en Tizimín rodada contra las adicciones

Unas 20 personas participaron en la rodada contra las adicciones en Tizimín, realizada este jueves por la mañana por el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA). 

La responsable de este centro preventivo, la psicóloga Eufemia Cemé Uh, indicó que organizaron la rodada para conmemorar el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas haciendo un llamado a los jóvenes y adolecentes de ocuparse en actividades sanas como el deporte para no caer en vicios. 

“Año con año el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) esta conmemorando, realizando actividades de prevención, en este caso una rodada con la finalidad de fomentar un estilo saludable para los jóvenes porque es una forma de prevenir, de ocuparlos, de que busquen una nueva forma de distraerse, de ocuparse en algo mas recreativo porque nuestro principal objetivo es la prevención del consumo de drogas”, dijo. 

Montados en sus bicicletas los participantes partieron desde las instalaciones del CAPA, a espaldas del Hospital General San Carlos, y pedalearon las principales calles de la ciudad por dos horas. 

Finalmente, se concentraron en la cancha “La Valencia” para un partido amistoso de basquetbol entre trabajadores del centro preventivo y policías municipales. Posteriormente clausuraron el evento. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para conmemorar el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

programadores web