Se extienden labores de prevención del delito en Yucatán

25 de mayo de 2015

Se extienden labores de prevención del delito en Yucatán

Más de 3 mil 600 personas entre niños, adolescentes y adultos han participado en materia de prevención del delito impulsadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en últimas fechas  se han visitado comunidades como Yaxkukul, Mérida, Dzityá y Dzununcán.

 El programa ha sido desarrollado en 17 escuelas de nivel preescolar y primaria, con el propósito de aportar las herramientas necesarias para prevenir diferentes situaciones de riesgo que van desde el secuestro, drogas, delitos cibernéticos, extorsión hasta delitos sexuales, informó la directora del área, Brenda Burgos Castillo.

 La acciones impulsadas a través de la Dirección de Prevención del Delito incluyen la presentación del teatro guiñol, dirigida a  los pequeños en situación de riesgo, por otro lado las pláticas, este programa también es acercado también a los padres de familia. 

Las actividades son impartidas a través de una feria, que generalmente se implementa en eventos masivos, semanas culturales en los colegios o exposiciones de temas de prevención, en donde se interactúa con los niños mediante juegos como: lotería, memorama y cuadernillos para colorear.

Escucha la nota

Más de 3 mil 600 personas han participado en las dinámicas que la FGE ha implementado.

posicionamiento en buscadores