PRD solicitará la renuncia del delegado de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas

24 de abril de 2015

PRD solicitará la renuncia del delegado de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas

El Partido de la Revolución Democrática en Yucatán  interpondrá una denuncia para solicitar la renuncia de Jesus Vidal Peniche, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así lo aseguró David Barrera Zavala, encargado de asuntos electorales del PRD.

“Lo que hoy queremos hacer es una denuncia pública y que en los próximos días estaremos haciendo la denuncia penal ante las instancias correspondientes y exigiendo desde el día de hoy la renuncia del Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche” apuntó.

Barrera Zavala indicó que en los municipios de Tixméhuacy Homun brigadas de empleados de la CDI visita  familias  y las amenazan de que si no votan por el PRI les quitarán los beneficios que reciben.

Pidió al Delegado Estatal de la CDI retirarse del cargo para poder hacer campaña política en favor de su tío, Liborio Vidal Aguilar, quién es candidato del PRI a diputado federal por el primer distrito.

“Hemos detectado entre otros municipios como es el caso de Tixméhual con pruebas que ya se están documentado que están yendo a ver a los ciudadanos de diversos municipios, en especial del municipio de Tixméhual y Homún donde de manera literal están presionando a la gente, están  amenazando a la gente que si no votan por PRI este 7 de junio van a perder sus apoyos que hasta el día de hoy les han estado dando” enfatizó.

Por otra parte señaló que Evelio Echeverría, Director del Centro Coordinador de la CDI en Sotuta, acude por las noches al municipio de Homún a repartir despensas o dinero y a cambio piden las credenciales de las personas para de esta forma asegurar un voto al PRI.

Barrera Zavala  reiteró que será en un lapso no mayor a quince días cuando se presente la denuncia oficial ante las autoridades federales puesto que esta dependencia corresponde al Gobierno Federal; destacó que al momento están agrupando las pruebas correspondientes para poder presentarlas.

Finalmente pidió a los candidatos electorales a actuar conforme a la ley y dejar de lado esta tipo de prácticas; destacó que el PRD no permitirá este tipo de acciones pues solo enturbian el proceso electoral.  

Escucha la nota

Asegura trabajadores de esa dependencia amenazan a la gente para que vote por el PRI.

páginas web para móviles