UNID Tizimín firma convenios con 23 empresas locales

23 de abril de 2015

   UNID Tizimín firma convenios con 23 empresas locales

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, firmó 23 convenios con el mismo número de empresas de la localidad para colocar a alumnos dentro de sus respectivas plantas de trabajo y adquieran experiencia en el campo laboral antes de terminar la carrera. 

Los jóvenes pertenecen a las licenciaturas de contabilidad, administración y mercadotecnia, y estarán residiendo en las empresas por 4 meses, periodo conocido como “Estadía empresarial”, parte del sistema educativo que oferta la casa de estudios durante el sexto cuatrimestre de nueve del plan de estudios. 

La directora del plantel, Carmen Noemí Pérez Valle, se reunió con los representantes de los comercios en un desayuno para exponer cuales son las actividades de los universitarios. 

En entrevista señaló que esperan como institución que los estudiantes cumplan con sus compromisos y aporten sus conocimientos en los lugares donde residirán creando proyectos factibles a beneficio mutuo. 

 

“Esperamos que los alumnos nos dejen una gran satisfacción en el lugar donde estén con su desempeño, puntualidad, capaces de desarrollar responsablemente actividades que les sean conferidas y hablamos siempre de proyectos porque en la etapa de la universidad es que cada empresa tendrá una problemática y el joven será capaz de desarrollar, identificar y proponer una solución alternativa con el único fin de apoyar a las empresas y ellas nos apoyen en la formación del joven”, comentó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para que sus alumnos realicen la Estadía Empresarial y adquieran experiencia en el campo laboral antes de terminar su carrera.

Galería

marketing digital