Termina la entrega de apoyos del programa de pensión para adultos mayores

31 de marzo de 2015

Termina la entrega de apoyos del programa de pensión para adultos mayores

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social a través del  de su Programa de Pensión para Adultos Mayores dio por terminadas las jornadas de pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El evento realizado en los bajos del Palacio Municipal de Teabo, y presidido por el Lic. Luis Enrique Borjas Romero,  delegado en Yucatán de la SEDESOL, los beneficiarios recibieron en esta ocasión $2,320, que corresponde a dos bimestres, pues se les adelantó un pago para no afectarlos debido al blindaje electoral, como habíamos informado anteriormente.

En este operativo el monto de la inversión de estos dos bimestres fue de $230.656,720.

El Lic. Borjas Romero agrego que desde el pasado 15 de marzo se inició la dispersión de los apoyos de los adultos mayores que lo reciben a través de una tarjeta bancaria y concluyó este 31 de marzo. Fueron abarcados los 106 municipios, siendo visitadas 765 comunidades.

A la fecha ya hay inscritos en este programa 104,227 adultos mayores, de los cuales 99,421 son beneficiados para pago. Los 4,806 que no cobraron esta vez se debe a que son de nueva incorporación y lo harán en el siguiente operativo  de pago que se va a realizar en el bimestre julio-agosto. En las oficinas de la Delegación de la SEDESOL habrá abierta una ventanilla para la atención personalizada a los beneficiados sobre cualquier duda en el pago de su apoyo del programa.

Escucha la nota

Habrá abierta una ventanilla para la atención personalizada a los beneficiados sobre cualquier duda en el pago de su apoyo del programa.

desarrollo comercio electrónico