Fortalecen la infraestructura deportiva en el estado

30 de marzo de 2015

Fortalecen la infraestructura deportiva en el estado

Con una inversión de 6.8 millones de pesos, este lunes se inauguraron 2 canchas de usos múltiples en distintos municipios: Telchac Pueblo y Baca, con el objetivo de incentivar el deporte y la sana convivencia entre sus pobladores.

El Gobernador, Rolando Zapata Bello aseguró que con las nuevas instalaciones los deportistas cuentan con la infraestructura adecuada para seguirse preparando en sus diversas disciplinas.

“Es una obra hecha con mucha calidad, para garantizar que si cae la lluvia nadie se moje, este todo bien iluminado, tengan sus baños y por eso quiero compartir dos cosas: esta obra es de ustedes por eso cuídenla y en segundo lugar les pido que este siempre sea un espacio vivo” señaló.

Ambas canchas cuentan con un área techada para practicar basquetbol, futbol rápido y voleibol, así como gradas para 150 personas, sanitarios, y la  instalación eléctrica.

Las primeras canchas puestas en funciones fueron las de Telchac Pueblo, en donde además de la obra inaugurada, el mandatario estatal anunció que se pondrá en marcha la remodelación de la carretera que lleva hasta dichas instalaciones para brindar un fácil acceso a la misma.

El siguiente punto, fue el municipio de Baca, en donde, de la misma manera puso en funciones la cancha de usos múltiples con un valor de 3 millones 438 mil pesos.

 Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, dijo lo siguiente:

“Es el distribuidor que está en el libramiento de Baca, donde siempre ha habido accidentes, ya desarrollo el proyecto la Secretaria de Comunicaciones y transportes, ya se gestionaron los recursos, tan pronto lleguen se realizaría la obra” comentó.

No se sabe si la obra iniciaría este 2015 o hasta el próximo año y se calcula que tendrá un valor superior a los 90 millones de pesos.

Escucha la nota

Se inauguraron canchas de usos múltiples en Telchac Pueblo y Baka.

campañas google