Secundaria de Valladolid acreedora de aula de medios de 25 mil dólares

30 de marzo de 2015

Secundaria de Valladolid acreedora de aula de medios de 25 mil dólares

Luego de ganar un concurso en el que compitió con 13 escuelas más, la secundaria Ramón Osorio y Osorio, situada en el centro de Valladolid, se hizo acreedora de un aula de medios, valuada en 25 mil dólares. 

Tras concluir los trabajos de instalación y adecuación, fue entregada la obra que a través del concurso “Conociendo el corazón de México”, pudo construirse y hoy es una realidad.

El concurso impulsado por el Ayuntamiento, una fundación y La Casa de los Venados, consistió en que alumnos y maestros de secundaria realizaran visitas al mencionado museo de arte popular mexicano para elaborar, posteriormente, ensayos sobre el arte cultural de México.

En este ensayo se buscó fomentar el conocimiento de la cultura y el arte popular mexicano, entre los estudiantes de escuelas públicas de Valladolid y municipios aledaños.

En el Profr. Alberto Kuyoc Góngora recayó el premio: un aula de medios con valor a 25 mil dólares para su escuela.

El director del plantel, Rolando Cosgaya Coronado, agradeció a las instancias involucradas la construcción de las instalaciones, que sin duda alguna beneficiarán a los alumnos quienes se acercan más a la tecnología por lo que aseguró que le darán buen uso.

Finalmente, los asistentes cortaron el listón inaugural del aula de medios, y enseguida develaron una placa.

Escucha la nota

La escuela Ramón Osorio y Osorio ganó la construcción de las instalaciones a través de un concurso.

diseño sitios web