Lanzan la convocatoria emprender 2015 para jóvenes yucatecos

13 de marzo de 2015

Lanzan  la convocatoria emprender 2015 para jóvenes yucatecos

A partir de hoy y hasta el 12 de junio de 2015 jóvenes de 18 a 29 años de todo el estado podrán registrarse para participar en la convocatoria “Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil: Emprender 2015” el cual tendrá   una inversión total de 6 millones de pesos, así lo anunció la mañana de este viernes la titular de la Secretaría de la Juventud, Alaine López Briceño mediante una conferencia de prensa.

“Ya tenemos la convocatoria que hoy publicamos, que hoy presentamos y que a partir del término de dicha reunión estará ya en las redes para que los jóvenes puedan accesar y estará vigente hasta el 12 de junio a las 3 de la tarde” indicó.

López Briceño destacó que el objetivo de este programa es fomentar el esfuerzo emprendedor de los jóvenes yucatecos,  es por ello que desde hace dos años la Secretaría de la Juventud realiza este programa con una muy buena recepción; indicó que hasta el momento han logrado aumentar del 10% al 50% la cantidad de jóvenes emprendedores que se suman a la formalidad fiscal.

Miguel Iuit Iuit, Director de Empleo y Proyectos Productivos de la Secretaría de la Juventud indicó que un requisito importante para poder participar en esta convocatoria es acudir a los talleres que serán impartidos por el Instituto Yucateco de Emprendedores.

“Para poder asistir a los talleres es indispensable darse de alta previamente en la página de la Secretaría de la Juventud, el acceso será únicamente para el representante del proyecto.” Indicó.

Los talleres serán impartidos el día 14 de abril en Uman y Progreso; 16 de abril en Tizimín y Valladolid; 20 de abril en Ticul y Tecax, en Mérida se impartirán los días 21 y 22 de abril y finalizarán el 24 de ese mismo mes en Izamal y Tecoh.

Los interesaros en participar deben ingresar a la página www.sejuve.gob.mx y realizar su registró para poder obtener una ficha técnica, el estudio socioeconómico y una carta compromiso que deberán entregar en las oficinas de esta dependencia de manera digital e impresa acompañada por una acreditación de identidad y el certificado de que asistieron al taller de presentación de proyectos que será impartido por el Instituto Yucateco de Emprendedores.

Al finalizar la convocatoria los proyectos serán evaluados y seleccionados por un comité especializado e integrado por personal de la Secretaria de Fomento Económico, El Instituto Yucateco de la Juventud, La Secretaria del Trabajo del Estado y la Secretaria de la Juventud, entre otros.


Escucha la nota

Los proyectos ganadores van a recibir hasta $50 mil pesos.

creación sitios web