UADY celebra 15 años con presencia en Tizimín

11 de marzo de 2015

UADY celebra 15 años con presencia en Tizimín

Hace 15 años que la Universidad Autónoma de Yucatán descentralizó 4 de sus carreras ofertadas en la capital yucateca y hoy se imparten en Tizimín.

Por tal motivo de aniversario, la Unidad Multidisciplinaria (UMT) de la casa máxima de estudios celebra desde el 9 de marzo con actividades deportivas, académicas y culturales.

Son 15 años transcurridos en los que se han presentado retos y dificultades ya superadas pero también se han alcanzado metas como la presencia de la UADY en la región Oriente, señaló el coordinador general de la UMT, Esteban Estrada Zaldívar, al recordar que el 7 de febrero del año 2000 comenzaron a operar los servicios pedagógicos en Tizimín y 9 meses después inaugura el edificio educativo el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

“Como todo inicio no fue fácil, pero nos convencimos que cuando se trabaja por una causa noble la motivación y espíritu entusiasta son elementos precisos en la superación de cualquier reto que se presente. Aun está fresca en mi memoria que la Unidad inició actividades en un edificio del centro de esta ciudad, por cierto poco confortable, donde los maestros se reunían en un cuarto para esperar entre una y otra hora sus clases, pero para fortuna nuestra la espera no fue tan prolongada y de verdad valió la pena”, dijo.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la institución, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, reconoció a los que mediante su gestión han aportado para ser posible el prestigio educativo de la UMT. Previamente entregó reconocimientos a los maestros fundadores y al ex coordinador general, Freddy Duarte Aranda.

“Esta es una comunidad, es una familia y hoy tenemos 4 programas educativos de licenciatura y estamos haciendo los estudios para ver qué posibilidades tenernos de poder acercar mayor oferta educativa a esta región para seguir apoyándola y continuar enriqueciéndola”, precisó.

El rector destacó los proyectos que los alumnos y maestros han desarrollado durante este tiempo en diferentes comunidades de la región.

Hasta el 13 de marzo se estarán impartiendo conferencias en la UMT, algunos temas abordados son acerca de la familia y sexualidad, emprendimiento, entre otros, dirigidos no solo a los universitarios, sino al público en general.

También habrá talleres como papiroflexia y edición de imágenes, programación de robots, aprendizaje y uso de lenguas extranjeras, herramientas avanzadas en software, entre otros. El programa completo puede consultarse en www.tizimin.uady.mx.

Escucha la nota

Desde el 9 de marzo con actividades deportivas, académicas y culturales.

Galería

diseño tiendas en línea