Tizimín seleccionará a sus mejores talentos en declamación y oratoria

05 de marzo de 2015

Tizimín seleccionará a sus mejores talentos en declamación y oratoria

Con el fin de enriquecer el talento de jóvenes tizimileños que han participado en concursos de declamación y oratoria, el Ayuntamiento organiza un encuentro para seleccionar a los mejores.

La directora de Educación y Cultura, Kembly Sosa González, informó que la convocatoria del concurso se programó por separado, la de declamación es el martes 10 marzo y la de oratoria el miércoles 11, ambas a las 6 de la tarde con sede en la Casa de la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”.

“Aprovechando que ya la SEP organizó sus concursos de oratoria y declamación queremos retomar a los mejores concursantes, pero también está abierto a todos los chicos y chicas que deseen participar y cultivar sus habilidades de comunicación y expresión, basadas en la educación de competencias”, informó.

El concurso consiste en 2 fases: la primera se trata de la clasificación de un tema libre desarrollado por el participante quién tendrá un tiempo mínimo de dos minutos y máximo de cinco; el jurado determinará quienes continuarán a la siguiente fase, la cual será un tema de improvisación sorteado y se dispondrá de dos minutos para la preparación del mismo.

Entre los puntos a calificar se encuentran la voz, volumen, claridad, timbre, dicción, énfasis, emotividad, elocuencia, expresión corporal, control de auditorio, uso apropiado del lenguaje, análisis del tema propuesto y mensaje.

Acerca de la premiación, la funcionaria municipal explicó que al momento se entregarán reconocimientos.

Los requisitos para el concurso son ser alumnos regulares inscritos a escuelas secundarias y preparatorias, y presentar constancia de estudios con fotografía expedida por el director de la institución de procedencia en la Dirección de Educación y Cultura, en horario de oficina, antes del 6 de marzo.

Escucha la nota

El Ayuntamiento organiza un concurso este 10 y 11 de marzo, en la Casa de la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria.

diseño web apps