Fortalece la comuna la cultura de protección civil entre prestadores de servicios turísticos

28 de febrero de 2015

Fortalece la comuna la cultura de protección civil entre prestadores de servicios turísticos

El Ayuntamiento de Mérida ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación, entre los que figura el de Protección Civil dirigido a personal de la Dirección de turismo que concluyó  el pasado viernes.

El curso incluyó tres temas: primeros auxilios (especialmente reanimación cardio pulmonar RCP), prevención de incendios y evacuación. Cada uno de los temas se desarrolló en una jornada de 9 a.m. a 2 p.m.

Participaron 25 personas de diferentes áreas del sector turístico, especialmente la hotelera, así como trabajadores de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento.

Para la Dirección de Turismo es importante contar con personas mejor capacitadas para la atención al turismo y estos cursos de primeros auxilios son muestra de la capacitación integral que se les ofrece, según señaló la subdirectora de Infraestructura Turística y  Vinculación, María Emilia Villarreal Garza.

Como parte de sus acciones de capacitación para el sector turístico, el Ayuntamiento ha incluido en su plan de trabajo cursos de lenguaje de señas e italiano, así como talleres de temas variados relacionados con el patrimonio histórico y cultural de Mérida.

 

 

diseño tiendas en línea