Conmemoran el día de la Bandera

24 de febrero de 2015

 Conmemoran el día de la Bandera

Este martes el Gobernador, Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia que se realizó en el parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército, con motivo de la celebración del Día de  la Bandera , evento en el cual 35 escoltas de nivel básico rindieron protesta con el compromiso de custodiar la insignia nacional.

En representación de los 3 poderes de gobierno, el Secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán fue el encargado de dirigir unas palabras a la audiencia.

En su discurso, expresó la importancia de que las nuevas generaciones entiendan y honren el significado de este lábaro patrio, ya que “nuestra bandera, es un recuerdo eterno de nuestra historia”.

"La hemos visto ondear impávida en momentos difíciles y de gloria, en momentos de tristeza y de alegría nacional, pero es nuestra bandera, sobre todo un llamado permanente sobre el futuro que nos espera, al futuro que estamos obligados a alcanzar para honrar el nombre de quienes con ella como divisa y en ella como causa, dieron su vida para la construcción de esta patria…" señaló.

De la misma forma, el Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó una ceremonia desde la capital del país, en la que se refirió a la bandera como un símbolo de unión e identidad.

“Durante casi 200 años, la Bandera nos ha inspirado a amar y respetar a México. Celebremos este y todos los días el orgullo de ser mexicano”, menciono el mandatario federal.

El Día de la Bandera se celebra para recordar aquel  24 de febrero de 1821, cuando por primera vez en la historia se izó la Bandera Trigarante, que representaba a los ejércitos triunfantes de la gesta de Independencia y, su apariencia actual se debe a un decreto expedido por el Presidente, Gustavo Díaz Ordaz en 17 de septiembre de 1968.

Los colores de este símbolo patrio representan: verde: la esperanza; blanco: la unidad y rodo: la sangre derramada por los héroes nacionales. 

Escucha la nota

Se realizó una ceremonia solemne en la que 35 escoltas rindieron protesta con el compromiso de custodiar la insignia nacional.

sitios web responsivos