Comienza la búsqueda de funcionarios de casilla, en Valladolid

11 de febrero de 2015

Comienza la búsqueda de funcionarios de casilla, en Valladolid

 

El Distrito Federal 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Valladolid dio el banderazo de salida a 126 supervisores y 24 capacitadores a la primera etapa de visita y capacitación de los ciudadanos que resultaron sorteados para notificar y participar en la Mesa Directiva de Casilla para el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

En la Explanada del ex convento de San Bernardino de Siena se llevó a cabo este evento a cargo del consejero presidente de ese distrito, Héctor Espínola Gil.

Casa por casa van a salir a notificar e invitarán a toda la gente a participar, la encomienda que tienen es convencer a los ciudadanos de lo importante de esta función, explicó en entrevista. “Precisamente notificarles en primera instancia…”, explicó.

Espínola Gil remarcó que los próximos funcionarios de casilla van a ser los responsables de recibir la votación de sus conciudadanos de manera transparente, por lo que invitó a la ciudadanía a ser corteses y abrirles las puertas de sus casas a los supervisores y capacitadores.

“Pues pedirle a la gente que esté pendiente de las visitas que…”, dijo.

 Los supervisores y capacitadores llevan consigo una previa identificación o gafete del INE, y una mochila negra en el que llevan manuales de información.

Escucha la nota

El Consejo Distrital 01 del INE da el banderazo de salida a 150 capacitadores y supervisores a la primera etapa de visita y capacitación de los ciudadanos que resultaron sorteados.

diseño web personalizado