Cassandra cumplió su sueño de xv años: mejorar su salud

14 de enero de 2015

Cassandra cumplió su sueño de xv años: mejorar su salud

Seguramente usted escuchó a través de los noticieros de Cadena RASA el caso de Cassandra una jovencita vallisoletana que requirió de apoyo económico para librarse de una enfermedad que le deformaba la columna vertebral llamada escoliosis idiopática.

Oportunamente estuvimos informándole paso a paso de lo que sucedía con ella y del calvario que atravesaba su familia que no hizo más que tocar puertas y acudir a la solidaridad de la gente recaudando dinero para la operación, pues no contaban con los recursos.

Luego de toda esa labor, el pasado 27 de noviembre Cassandra Rejón Villanueva viajó acompañada de su mamá, la señora Reina Villanueva Aguilar, a la Ciudad de México para someterse a una doble cirugía en el Hospital Infantil “Federico Gómez”.

Doña Reina narra que su hija entró al quirófano el 2 de diciembre pasado para la primera cirugía y la segunda, 15 días más tarde.

Cassandra, de 14 años de edad, confesó sus temores en ese momento, pero estuvo confiada.

“Al principio nervios porque no es una cosa pequeña es una cirugía, bueno en realidad eran 2, bastantes nervios sobre todo en la segunda cirugía (Pero estaba confiada) Sí”, dijo.

Era probable que pasara la Navidad y el Año Nuevo en el hospital, pero afortunadamente su recuperación le permitió a ella y a su madre estar con los demás miembros de la familia desde el 23 de diciembre.

“Bastante bien porque lo mejor fue llegar para convivir con ellos un día antes, llegamos y pudimos pasarla con la familia”, comentó.

Cuando entrevistamos a Cassandra la primera vez a finales de julio del año pasado, comentó que no quería una fiesta de XV años como cualquier señorita lo anhelaría, sino soñaba con estar bien de salud. Hoy ese sueño se cumplió antes de llegar a la edad de las ilusiones este 20 de enero.

“(¿Recuerdas cuando te entrevistamos la primera vez y dijiste que ibas a cumplir XV años y tu mejor regalo sería estar bien de salud?) Sí y para mí es lo mejor ahorita que voy a cumplir mis XV, prefiero estar con salud a tener una fiesta, es más sería incomodo pasarla así”, mencionó.

La jovencita se apoya de un corsé especial para su recuperación y se alimenta sanamente. Seguirá acudiendo a la capital del país para revisiones de rutina hasta comenzar terapias de rehabilitación en Valladolid o Mérida.

Escucha la nota

La joven cita vallisoletana se recupera con éxito después de dos cirugías, apoyada por la solidaridad de la gente.

campañas google