El Juguetón 2014 hizo felices a niños de Valladolid

06 de enero de 2015

El Juguetón 2014 hizo felices a niños de Valladolid

Grupos apostólicos de la Pastoral Juvenil de Iglesia de la San Servacio salieron a distintas comisarias de Valladolid a repartir los juguetes, cuya recolección cerró el pasado domingo 21 de diciembre durante el Juguetón 2014.

Fue un total de once mil 541 juguetes que equivalen al mismo número de regalos y sonrisas para niños de 20 comunidades. Los jóvenes se agruparon y se dirigieron a su misión, los días domingo 4 y lunes 5 de enero.

Leonor Aguilar Mena, de la pastoral universitaria, comparte que es una experiencia acercarse y ver de cerca la ilusión de cada niño al recibir su regalo, pues a pesar de otras necesidades que viven sus familias se sienten satisfechos

“Es muy bonito que un niño te regale una sonrisa al momento que le das un juguete, ves que el niño cambie su cara, es una ilusión y esa satisfacción que tienes como persona es muy padre…”, mencionó.

Aunque no fue la meta más fuerte como en años anteriores, Carlos Yepez Jaime, otro de los colaboradores, dice que el Juguetón seguirá haciendo a más niños felices.

“Darle una sonrisa a un niño no tiene precio, y por ejemple en Popolá una niñita con discapacidad y su hermanita nos pidió que le lleváramos un juguete…”, compartió.

Entre las comisarías vallisoletanas que se visitaron fueron Tahmuy, X-Couoh,  Tepakán, Uspibil, Tesoco, San Antonio, San Andrés, San Vicente, Tikuch, Papagayo, Dzodzilchén, Tixhualactún, Kanxoc, Yalcón y Yalcobá, varias de estas comunidades con un índice de pobreza y marginación.

Además de los obsequios, los jóvenes convivieron con los niños al romper piñatas y la organización de juegos. David Osorio Marfil comenta que les sobraron juguetes que repartirán en otras comisarías en estos días.

Escucha la nota

Grupos apostólicos de la Iglesia de San Servacio reparten once mil 541 juguetes en comisarías, recolectados durante el mes de diciembre.

creación páginas web