Regresa con más fuerza el comercio informal a la calle 58

19 de diciembre de 2014

Regresa con más fuerza el comercio informal a la calle 58

Pese a que la subdirección de mercados hace lo posible por limpiar las calles de vendedores ambulantes, la calle 58 que se desalojó del comercio informal apenas el martes pasado, hoy en día  vuelve a ser un hervidero de puestos que perjudican el andar de los transeúntes, principalmente en esta época del año.

Como se recordará la madrugada del martes 16, la subdirección de mercados desalojó a los vendedores ambulantes ubicados en la 58, de la calle 65 hasta la 69, con el apoyo de la Policía Municipal.

Horas más tarde de ese mismo día, Cadena Rasa realizó un recorrido por esas calles y constató que 11 vendedores ya ocupaban de nueva cuenta esa calle, sin que nadie les dijera nada.

Este viernes de nueva cuenta se realizó el recorrido desalojado por la Policía Municipal y se pudo observar que la cifra de vendedores informales creció considerablemente de 11  a 20 puestos perjudicando el andar de los meridanos que tienen que bajarse al arrollo y exponerse a ser atropellados.

De esa cifra, 18 puestos se encontraban en la calle 58 entre 67 y 69 y sólo dos en la confluencia de las calles 65 y 67. Puestos de fundas para celulares, imágenes religiosas, foquitos de navidad, venta de calzado infantil, de gorras, reparación de relojes, frutas de la época, vendedores de jugo y elote es lo que más predomina en esa arteria que es paso de cientos de transeúntes.

El miércoles hubo un desalojo por la mañana al mediodía ya habían 11 vendedores y este viernes la cifra aumentó a 20.

actualización página web