Desalojan a vendedores ambulantes a las 6 de la mañana de este martes y regresan más tarde

16 de diciembre de 2014

Desalojan a vendedores ambulantes a las 6 de la mañana de este martes y regresan más tarde

José Collado Soberanis, subdirector de mercado  señaló que  la mañana de este martes con el apoyo de la Policía Municipal fueron retirados los ambulantes que se encontraban sobre la calle 58 con 65 hasta la calle 69.

El operativo comenzó a las 6 de la mañana y aunque se había anunciado con anticipación el retiro hubo algunos vendedores informales que  llegaron para instalarse pero fueron desalojados  por la policía municipal.

Cadena Rasa realizó un recorrido por esas calles y al medio día el reportero contó que 11 vendedores aún  ocupaban las aceras de la calle 58, sin que nadie les dijera nada.

Collado Soberanis señaló que estas acciones se realizaron por seguridad de Los meridanos que en esta época del año acuden a comprar , agregó que se apoyaron de la Policía Municipal en el retiro de 30 venteros que estaban ahí.

"Desde las 6 de la mañana no permitimos que se coloquen, desde el lunes se les informó que a partir del martes ya no podían instalarse, por eso no hubo ningún altercado aunque hubo unos que intentaron instalar sus puestos y fueron retirados. Fueron desalojados los vendedores de la calle 58 de la 65 hasta la 69, fueron dos calles desalojadas y en ambas banquetas” indicó.

 Señaló que no hubo reubicación y los vendedores ya no regresarán a tomar esas calles, de esa manera ya se limpiaron 11 manzanas, nueve con anterioridad y 2 este día.

 Reiteró que el desalojo más que nada fue por seguridad por la temporada navideña y por las personas que nos visitan.

Según Collado Soberanis se están cumpliendo las indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha.

"Estamos cumpliendo las indicaciones del alcalde además de que seguimos con los proyectos de las casonas, y que cuando se pasen a las casonas para que no haya ambulantes, plan con el que se trabaja a paso firme para no retroceder que fue lo que ofertó el alcalde y tanto nosotros como la Policía Municipal estamos cumpliendo esas acciones” comentó.

Lo que buscamos dijo el subdirector de mercados es que al fin de la administración ya no haya más ambulantes en el Centro Histórico.

Minutos después de la entrevista que fue a las 13 horas, el reportero de Cadena Rasa caminó por las calles desalojadas por la mañana y se encontró que 11 ambulantes ya habían regresado a ese sitio; nueve en la calle 58 entre 67 y 69 y dos más en la 65 y 67. Ahí se podía adquirir, fundas para celulares, imágenes religiosas y foquitos de navidad, venta de calzado infantil, reparación de relojes y frutas de la época.

Cadena Rasa realizó un recorrido por la calle 58 y al medio día el reportero constató que 11 ambulantes habían regresado

campañas facebook