Presentan programa de la Feria de Tizimín 2015

13 de diciembre de 2014

Presentan programa de la Feria de Tizimín 2015

Tizimín se alista con su feria anual, en su edición 2015, al darse a conocer oficialmente el programa completo de las actividades religiosas, ganaderas y artesanales, del 28 de diciembre de este año al 18 de enero del próximo.

En rueda de prensa en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el presidente del Comité de la Feria de Tizimín (Comefet), Miguel Aguayo Arceo, detalló cada evento.

La festividad religiosa dará inicio el domingo 28 de diciembre con la bajada de las imágenes de los tres reyes magos, a quienes se les dedica la feria. Esa misma fecha será la alborada hasta amanecer al siguiente día.

El martes 30 se coronará a la reina de los festejos, Adriana Migelvi Aguilar Orozco, a las 10 de la noche durante la vaquería. 4 horas más tarde se sembrará el ceibo en la plaza de toros, una tradición arraigada en Tizimín.

Al día siguiente, frente al Palacio Municipal, se llevará a cabo otra vaquería y a las 3 de la tarde será coronado el coso taurino para posteriormente estrenarlo con el tradicional Baxal Toro.

El 02 de enero, viernes, se inaugurará la feria ganadera en el recinto ferial a las 6 de la tarde. Música viva de artistas locales, espectáculos ecuestres y taurinos, exhibición y calificación de ganados y juegos mecánicos  llenarán cada espacio a los que los visitantes tendrán acceso.

Anahiza y sus rebeldes, Los 7 Latinos de Catemaco y Master cumbia ofrecerán un concierto gratuito en la plaza principal en un maratón musical, a partir de las 9 de la noche el sábado 03.

El Salón Internacional será sede de múltiples conferencias a ganaderos a cargo de empresas patrocinadoras que venden motores, tractores y maquinaria para ranchos. Este año los grupos de baile que amenizarán la feria en el área de eventos masivos son Banda Carnaval y Banda “Tierra Sagrada”.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora dijo que en este último periodo de su administración que se organiza las festividades, hay satisfacción de ver a las familias disfrutar la feria.

“Conocer este programa que ha sido dado a conocer al público pues es muy emocionante tantos lugares de diversión que se está buscando que sean eventos donde las familias puedan disfrutarlos”, enfatizó.

Para mayor información y detalles del programa de actividades de la Feria de Tizimín 2015 puede consultarse la página www.tizimin.gob.mx.

marketing digital