Ayuntamiento de Tizimín entrega aparatos ortopédicos.

06 de diciembre de 2014

Ayuntamiento de Tizimín entrega aparatos ortopédicos.

Con recursos del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) la mañana de este viernes el Ayuntamiento de Tizimín entregó aparatos ortopédicos a niños y adultos de la tercera edad que presentan capacidades diferentes, y al mismo tiempo festejó con los beneficiarios el Día de las personas con discapacidad.

La entrega de los apoyos constó de 31 sillas de ruedas, 54 andaderas y 48 bastones, según indicó la directora de desarrollo social, Mirthea Arjona Martín.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora señaló que la Sedatu no solamente dispone de recursos para la mejora de servicios públicos sino también en programas de desarrollo social.

“A través del programa Hábitat que no solamente son aceras, calles, agua o luz, no son cursos para las personas que acudan a este Centro de Desarrollo tan bonito, sino que también tiene esa parte de desarrollo social en donde están incluidos los cursos pero también ustedes como personas discapacitadas, seres humanos como nosotros porque sentimos igual”, dijo.

La edil hizo mención del recibimiento de una ambulancia equipada por parte del gobierno del estado para Tizimín, lo cual viene a reforzar el servicio que presta el DIF Municipal, que preside su hermana Lizie Díaz Góngora.

“Como parte de la Jurisdicción Numero 2 se platicó que una ambulancia fuera llevada a la Colonia Yucatán para que allá también se le diera servicios a 48 comisarías y esta que está equipada se quede con nosotros porque estamos a mayor distancia de Mérida y necesitamos equipo de esta naturaleza”, acentuó.

Ambas también hicieron entrega de 20 aparatos auditivos gestionado ante el DIF Yucatán con el apoyo de la Fundación Telmex, como de pañales desechables a niños y adultos discapacitados.

La presidenta del DIF Municipal indicó que manera de como el Ayuntamiento ayuda a esta población vulnerable es costeando los viajes a Mérida para terapias de rehabilitación, tramites y/o consultas de los beneficiarios.

Esto lo agradeció con sus propias palabras la señora Olga Martínez Pérez.

“Hoy para nosotros es una día importante, creo para todos, porque estamos recibiendo de manos de la maestra Chary los aparatos auditivos porque sabemos que cada uno de nuestros pacientes lo necesitan para su vida diaria”,

A niños y adultos de la tercera edad con capacidades diferentes, y al mismo tiempo festejó con los beneficiarios el Día de las personas con discapacidad.

Galería

diseño sitios web