Alumnos de Valladolid conocen policía científica de la Fiscalía

17 de noviembre de 2014

Alumnos de Valladolid conocen policía científica de la Fiscalía

Cerca de 40 alumnos de la carrera de criminología y criminalística del Centro Universitario de Valladolid visitaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de conocer la infraestructura y operatividad de la Policía Científica, que a diario se mantiene en actividad para la investigación de los delitos.

 Recibidos por la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, los jóvenes fueron exhortados a poner todo el empeño en su preparación, dado que los nuevos procesos de procuración de justicia exigen profesionistas altamente capacitados, cuyo desempeño sea contundente en las labores de investigación.

 Acompañados por el secretario Técnico de la institución, Alberto Pérez Palma, los universitarios iniciaron su recorrido en el área de dactiloscopía, para continuar con las direcciones de fotografía, criminalística, grafoscopía, psicología forense, balística y la dirección del Servicio Médico Forense.

Como parte de su recorrido, los estudiantes del séptimo cuatrimestre de esta licenciatura también tuvieron oportunidad de conocer el Centro de Justicia para Mujeres y el Centro de Solución de Controversias, como parte de los servicios integrales que la institución ofrece, en aras de procurar una justicia pronta y expedita.

Los universitarios iniciaron su recorrido en el área de dactiloscopía, para continuar con las direcciones de fotografía, criminalística, grafoscopía, psicología forense, balística y la dirección del Servicio Médico Forense.

campañas google adwords