TIZIMIN: Exposición de pinturas ecuestres en la Primera Feria Regional del Caballo.

17 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Exposición de pinturas ecuestres en la Primera Feria Regional del Caballo.

El pintor michoacano, Juan Rayas, expondrá sus cuadros inspirados en el mundo ecuestre durante la Primera Feria Regional del Caballo de Tizimín 2013 del 13 al 16 de septiembre en el recinto ferial, como un toque cultural al tianguis ganadero-turístico.

De visita a esta zona del Oriente del Estado, el artista confesó que admira Tizimín y considera importante motivar e interesar a la juventud en los eventos ecuestres que actualmente se promocionan.

“Fíjense que todas las conquistas de todos los países del mundo fueron a lomos de un caballo y yo creo que Tizimín es no la excepción…”

Juan Rayas regaló a través de Candela Tizimín 10 litografías de sus pinturas mediante una mecánica que el locutor en turno implementó.

La exposición de sus obras será en un stand del Restaurante “La Providencia” situada en el área de masivos del recinto ferial.

Renán Castro, empresario tizimileño que busca el repunte del Municipio a través de estos eventos ganaderos de altura, resaltó la importancia que ha tenido el caballo en el desarrollo fundamental económico de Tizimín.

“Yo estoy muy orgulloso, yo le agradezco a Juan Rayas que nos venga a compartir, a nutrirnos un poquito más acerca de la obra del cariño a los caballos y yo también soy un convencido de que este tipo de actividades…”

Como un regalo a Tizimín, el artista michoacano Juan Rayas pintará un mural que incluya la imagen de caballos con los que al apreciarlos su gente pueda sentirse orgullosa de la región a la que pertenece.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo sitios web