Chemax y Valladolid se benefician con infraestructura gracias al apoyo de sus migrantes

08 de noviembre de 2014

Chemax y Valladolid se benefician con infraestructura gracias al apoyo de sus migrantes

El Programa 3x1 para Migrantes sigue avanzando con acciones de infraestructura en el interior del Estado el pasado sábado  inició la construcción de dos obras al oriente de la entidad.

Como primer punto, autoridades federales visitaron el municipio de Chemax, para supervisar el inicio de la construcción de un comedor escolar en la primaria “Emilio Abreu Gómez”. La inversión total para esta obra es de 791 mil 657 pesos, donde 395 mil 828 pesos son por parte de la Delegación Federal de la Sedesol en Yucatán, 197 mil 914 por parte del Ayuntamiento y 197 mil 914 por parte del Club de Migrantes “Naranjeros”. Este comedor beneficiará a 334 alumnos de educación básica con una alimentación balanceada lo que permitirá que continúen con su aprendizaje de manera efectiva, además de contribuir a la economía familiar.

Al respecto, el Delegado Federal de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que es de vital importancia que los paisanos apoyen las acciones de infraestructura educativa en sus comunidades.

En Ticuch, Valladolid, empezó la construcción una explanada cultural y recreativa gracias al apoyo del Club de Migrantes “Amigos de Hoctun”. Los 1,336 habitantes de esta comunidad se verán beneficiados con esta obra para la que se invertirán  399 mil 903 pesos, de los cuales 199 mil pesos provienen del Gobierno Federal, 99 mil pesos por parte del Ayuntamiento y 99 mil pesos por parte de los paisanos.

Borjas Romero informo que en  Yucatán, tan solo en este año, se apoyaron 29 proyectos de infraestructura y 15 proyectos productivos con una inversión de 32.5 millones de pesos, en un ejemplo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal, municipal y la sociedad civil organizada, que en el caso de este Programa está representada por los Clubes y Federaciones de Migrantes.

Chemax contará con un comedor escolar y en Ticuch, Valladolid se construye una explanada cultural y recreativa.

optimización página web