Nueva denuncian contra el turismo electoral, en vísperas de los comicios electorales

06 de noviembre de 2014

Nueva denuncian contra el turismo electoral, en vísperas de los comicios electorales

El senador Daniel Ávila Ruiz  presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una ampliación de su denuncia con motivo de cambios de domicilio detectados en Yucatán para que residentes del Estado votaran en Quintana Roo a favor de candidatos del PRI.

Sostuvo que es necesario tomar acciones contundentes ante el arranque del proceso electoral 2015, he hizo saber que no  se ha nombrado al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fepade)  .

En este tenor, Ávila Ruiz indicó que una vez más denuncia el turismo electoral en Yucatán y en Campeche, ya que han detectado  al menos a 500 tizimileños que cambiaron su domicilio a Quintana Roo por las votaciones en ese Estado, y ahora hacen lo propio para retornar a Tizimín y así votar en las próximas elecciones locales.

Recordó que en mayo de 2013, junto con el coordinador de los senadores del GPPAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y Jorge Luis Lavalle Maury, también acudieron al IFE, ahora INE, para denunciar los cambios de domicilio realizados por unos 7 mil 500 ciudadanos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Con oportunidad el Registro Federal de Electores (RFE) detectó mil 326 movimientos irregulares.

Reiteró que a la fecha el INE ha iniciado 174 denuncias penales ante la Fepade, que a la fecha no tiene titular, por lo que, junto con otros senadores de Acción Nacional urgió a iniciar el proceso de su nombramiento.

Recordó que “desde el mes de agosto la Cámara de Senadores debió nombrar al titular de este organismo perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que es una autoridad muy importante en el proceso electoral que inició  el pasado 7 de octubre”.

El senador Daniel Ávila Ruiz afirma que urge nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fepade).

desarrollo online shopping