Recertifican Palacio Municipal de Valladolid como Edificio libre de criadero de moscos

30 de octubre de 2014

Recertifican Palacio Municipal de Valladolid como Edificio libre de criadero de moscos

Como parte de las acciones de prevención, control y combate del dengue en Valladolid, los Servicios de Salud de Yucatán recertificaron el Palacio Municipal como Edificio Libre de Criadero de Moscos, garantizando que trabajadores, usuarios y turismo en general estén en un sitio totalmente seguro y protegido.

Fue la Dra. Mirza Tec Kumul, subdirectora de la Secretaria de Salud en el Estado, quien entregó el certificado al alcalde Roger Alcocer García, durante una ceremonia realizada en el Salón de los Murales, ante la presencia de los trabajadores de vectores, quienes se encargan de visitar casa por casa en la tarea de prevención contra el dengue.

Javier Emmanuel Noh Santana, de los Servicios de Salud de Yucatán, explicó el procedimiento que se realizó para que el Ayuntamiento logre la recertificación. La primera fue el año anterior.

Al recibir el documento que avala la recertificación, en nombre del Ayuntamiento Alcocer García convocó a las brigadas de vectores a continuar fuerte con las acciones de combate al dengue para garantizar la salud de los vallisoletanos.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, dijo que estas estrategias se llevan a cabo en edificios donde trabaja un gran número de gente, como lo es el palacio municipal en donde a diario circulan alrededor de mil personas.

desarrollo web responsivo