Raúl Paz se declara listo para nuevo retos

18 de octubre de 2014

Raúl Paz se declara listo para nuevo retos

De la misma forma como ocurrió el año pasado el día del primer informe del Diputado Federal Raúl Paz Alonzo, la lluvia hizo acto de presencia desde una hora antes del comienzo del evento.  Como recordaremos, en esa ocasión el informe fue reprogramado debido a las condiciones climáticas. Previendo tal situación, este año los organizadores dispusieron la instalación de carpas para hacer posible la realización del acto político que dio inicio tras  casi una hora de retraso.

Antes poco más de 1,200 personas, en su mayoría gente  de comisarías meridanas y municipios del Interior del Estado para los cuales se dispusieron  doce camiones , el legislador federal por el PAN se dijo listo para nuevos retos en mensaje dirigido a los presentes en el parque de la Mejorada, la noche del viernes:

"Hoy les digo que estamos listos para nuevos retos, que asumimos nuestro compromiso con Mérida y con su gente y que vamos juntos, porque sabemos que solo unidos podremos aspirar a ofrecerle a la ciudadanía una opción de gobierno que garantice un mejor futuro para todas las familias de esta gran ciudad” comentó.

Mención especial le mereció la gestión más de 285 millones de pesos en recursos federales para obras en Mérida  también habló de los fondos para la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito que según dijo ya fueron liberados gracias a gestiones propias y de sus compañeros de bancada:

"Entre estos recursos se encontraban 63 millones de pesos que se etiquetaron para la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. La Secretaría de Hacienda no había entregado ni un peso,  debido a las trabas que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal pretendían imponerle a los meridanos. Hoy con muchísimo orgullo puedo anunciarles que desde la Cámara de Diputados pudimos presionar para remediar esta situación, por lo que ya fue autorizada la liberación de estos recursos...” indicó.

 Por otra parte recalcó el rechazo de su partido a la Reforma Hacendaria y Fiscal, señalando los perjuicios que ha ocasionado a más de 10.8 millones de pequeños comerciantes, sin embargo, destacó los acuerdos alcanzados para la aprobación de la reforma Política, la Ley de Competencia Económica, la Ley de Telecomunicaciones y la Reforma Energética.

 Señaló como otro de sus logros la Ley General de Desarrollo Social para solidificar la autonomía del CONEVAL y la creación de la Ley General de Desarrollo Metropolitano con el fin de transparentar el ejercicio de los recursos federales.

 Otra de sus propuestas que mencionó es la Iniciativa del Último Empleo, que busca generar empleo para las personas mayores de 50 años y en edad de jubilación. Además, resaltó el éxito de sus casas de enlace, que han atendido a más de 10,000 ciudadanos, y las ferias de la salud y consultorios médicos a cargo de los doctores Luis Salazar y Antonio Peraza, que han beneficiado a más de 3,900 personas.
Acudieron a este acto el alcalde Renán Barrera Concha, el Senador Daniel Ávila Ruiz, El diputado federal Fernando Rodríguez Doval quien asistió en representación del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, José Isabel Trejo Reyes; los también diputados federales Sergio Chan Lugo, Beatriz Zavala Peniche, Cinthia Valladares Couoh y los presidentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional, Hugo Sánchez Camarago y Gerardo Bolio Ocampo, respectivamente y los diputados locales Mauricio Vila Dosal, Judith Malta Monforte y Mary Yoly Valencia.

Al finalizar el informe, se ofreció un baile popular a un costado del parque.

El legislador federal hizo un recuento de sus principales al rendir su segundo informe de actividades en el parque de la Mejorada.

diseño tiendas en línea