Temor en Sucopo por la supuesta presencia de un león

08 de octubre de 2014

Temor en Sucopo por la supuesta presencia de un león

La supuesta aparición de un león en Sucopo, comisaria de Tizimín, ha mantenido atemorizados a algunos habitantes que aseguran haberlo visto y otros escuchar sus rugidos, versión que desmientió el comisario de la comunidad, Tranquilino Rosado Gil.

Según rumores, un felino ronda por las noches en los montes de la comisaria, situada a 11 kilómetros de la cabecera municipal. Unos dicen que se trata de un tigre, pero otros afirman que es un león, por la descripción de su melena.

Rosado Gil señaló que hasta el momento no ha habido registro de ataques a animales en los ranchos de alrededor de la población con el que puedan alarmar a la gente; pues, afirma, solo es un rumor.

“Que muchos ya lo vieron, pero yo no lo puedo asegurar porque no le visto, bueno un señor dijo que lo escuchó claramente, como está en su rancho, oyó como ronca 2 veces (animales que haya atacado), nada, todavía”, manifestó.

La tarde de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Unidad Municipal de Protección Civil estuvieron custodiando la zona, y no se halló rastros del animal.

También se corrió el rumor de que hay una jaula en los montes cercanos a la comunidad, versión que podría tratarse del abandono del felino por un cirquero que huía de alguna inspección de las autoridades por presunto maltrato animal, pero el comisario dijo no estar enterado.

Sin embargo, del Ayuntamiento se informó que fue enviado un oficio a inspectores de la Procuraduría federal de protección al ambiente (Profepa) para tener conocimiento del caso e investigar por la seguridad de los habitantes de Sucopo.

diseño comercio electrónico