Podrían dejar de recibir el servicio del Seguro Popular 25% de sus afiliados

25 de septiembre de 2014

Podrían dejar de recibir el servicio del Seguro Popular 25% de sus afiliados

Actualmente en el Estado  hay más de 1 millón de personas afiliadas al Seguro Popular, el 50% se encuentran en la capital yucateca y el resto en el interior de la entidad, y de este universo, el 25%, es decir 250 mil deben de realizar su reafiliación de este servicio antes de concluir 2014 o de lo contrario vencerá su póliza y ya no podrán gozar de los beneficios del programa de manera gratuita, indicó el Subdirector de Gestión de Servicios Médicos del Seguro Popular, Alfonzo Ávila Avilés.

“Normalmente dejamos las cosas para el último momento y muchas veces ese momento es cuando la gente ya está en el hospital y en ese instante se dan cuenta que no han renovado, por eso quiero invitar a la población a que hagan su reafiliación para que estén al día y vigente y eviten que lleguen a la unidad y les quieran cobrar servicios que deben ser gratis si la póliza está vigente” comentó.

Cabe recordar que la vigencia de la póliza del Seguro Popular es de 3 años, por lo cual, todas las personas que ingresaron a este sistema de seguridad social en 2012 deben de realizar el trámite de reafiliación este año.

Para poder realizarlo existen 9 puntos fijos, 5 de estos en Mérida, que son: el Hospital O`Horán, el Centro Materno Infantil, el Hospital Korea-México, el DIF estatal y el Hospital de Alta Especialidad; mientras que en el interior del estado, están disponibles el Hospital General San Carlos en Tizimín; el Hospital General de Valladolid, y los hospitales comunitarios en Ticul y Peto.

También hay 3 módulos itinerantes; en el centro de salud de Kanasín todos los lunes del año; en el DIF municipal de Progreso todos los martes y en el Centro de salud de Umán todos los miércoles.

El horario de atención en todos los casos es de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los únicos documentos que se requieren son copia de algún comprobante domiciliario y de una identificación oficial del titular del servicio.

Es importante que los usuarios del Seguro Popular renueven antes de perder la vigencia, ya que si llegarán a requerir sus servicios, como alguna de las 285 intervenciones que realizan o la cobertura y atención de más de 3 mil enfermedades, no podrán hacerlo de manera gratuita.

Esto debido a que este año vence la vigencia de la póliza de más de 250 mil personas que utilizan este sistema de seguridad social.

desarrollo aplicaciones web