VALLADOLID: Repuntan el Turismo del Oriente.

23 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Repuntan el Turismo del Oriente.

Valladolid, fue la sede de la concentración de 23 municipios que participaron en la primera edición de la Feria Turística del Oriente Maya, inaugurado por el Gobernador Rolando Zapata Bello la noche del pasado viernes.

El programa llevado a cabo del 20 al 22 de septiembre es un espacio que oferta la amplia riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, artesanal y natural de esta región del estado; pretende posicionar en México y en el mundo la “Feria Turística del Oriente Maya” mediante el desarrollo de la promoción y comercialización de los productos y servicios, ofreciendo oportunidades a los municipios y empresas del Oriente Maya a desarrollarse, logrando establecer nuevos contactos, así como impulsar y concretar nuevos negocios.

Antes de la ceremonia protocolaria, el Gobernador encabezó al contingente de la alborada regional sobre la Calzada de los Frailes, que partió del ex Convento de San Bernardino de Siena y culminó en la plaza principal de la Sultana del Oriente.

En el marco de una colorida fiesta que combinó la tradición del pueblo maya y el mestizo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que en Yucatán se realizan esfuerzos para impulsar una visión de desarrollo turístico desde lo local, para que sea un elemento que brinde oportunidades de bienestar a los yucatecos.

Ante hombres ataviados del traje regional y mujeres vistiendo albos ternos, así como autoridades estatales, municipales y federales, el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por ampliar los espacios de promoción turística del Oriente maya con estrategias enfocadas a garantizar el éxito.

En la Feria Turística del Oriente Maya, que se desarrolla en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, se presentó información sobre precios, características y prestaciones de productos y servicios de la zona. De igual manera, se dan a conocer las últimas novedades y tendencias del mercado.

En el evento participaron los municipios de Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom, Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Panabá, Kaua, Izamal, Espita, Dzitás, Cuncunul, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cenotillo, Calotmul y Buctzotz.

La visión de la Feria Turística es crear un nuevo espacio global para la comercialización de productos turísticos de los 23 municipios del Oriente Maya al mercado regional, nacional e internacional.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño tiendas en línea