Homenajean a destacado pintor y poeta vallisoletano

09 de septiembre de 2014

Homenajean a destacado pintor y poeta vallisoletano

El pintor y poeta vallisoletano Wilberth Azcorra Álvarez, fue homenajeado en vida y al reconocerse su trabajo, dedicación y talento por poner el nombre de Valladolid en alto, autoridades municipales develaron un cuadro al óleo en su honor, en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura.

Él ya forma parte de los artistas culturales de la localidad, entre otros pintores, poetas y escritores, que también han sido homenajeados y sus rostros están plasmados en cuadros, colgados en las paredes del recinto.

El profesor de literatura, que estudió letras hispánicas en la Universidad Autónoma de México, ha participado y destacado en exposiciones pictóricas y libros poéticos, que han trascendido fronteras.

Como todo artista, Azcorra Álvarez tiene temática y pasión, y son las sandias que lo han inspirados a plasmar grandes cuadros de este fruto tropical, y también escrito algunos versos sobre el mismo. Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades del país y de España. Actualmente vive en Xochitepec, Morelos y en el pueblo mágico de Valladolid, donde nació el 24 de marzo de 1939.

En su faceta de poeta ha publicado seis libros de poesía: corazón del aire, crepitar de sueños, norte distante, paráfrasis de la sandía y nostalgia de veleros. Sus obras han sido expuestas a nivel nacional en varios estados de la república mexicana.

Wilberth Azcorra Álvarez fue homenajeado en el marco de una bonita y colorida exposición de pinturas, propias de su autoría.

Develan un cuadro al óleo en su honor, en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura.

optimización motores de búsqueda