Mérida está recuperando su liderazgo: Renán Barrera Concha

01 de septiembre de 2014

Mérida está recuperando su liderazgo: Renán Barrera Concha

El pasado viernes  el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha en sesión solemne de cabildo  rindió su segundo informe de gobierno, al tomar la palabra agradeció la presencia de los presentes y aún más su interés por los asuntos públicos. Aseguró que los meridanos al elegirlo también tenían una intención clara: cambiar la fisonomía de una ciudad sombría, destruida y humillada, por otra llena de color, de alegría y esperanza, posteriormente destacó que en estos dos años de gestión han cumplido un total de 347 líneas de acción, teniendo con ello un avance del 91% en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Menciono también  el avance que han tenido en materia de servicios públicos y obras realizadas en el municipio durante este segundo año de gestión.

“La Ciudad de Mérida nos inspira, transitar por sus calles bien construidas y mucho mejor iluminadas, con parques y jardines atendidos, con áreas renovadas, con un servicio de recolección de basura funcionando correctamente, nos llena y nos impulsa a trabajar con más ganas. En materia de servicios públicos consolidamos la eficiencia del sistema de alumbrado público en el municipio, podemos afirmar que hoy con el mismo número de luminarias que el año anterior, tenemos una ciudad mucho mejor iluminada, con estándares que nos colocan de nuevo, como una de las mejores a nivel nacional en este sector” comentó.

Barrera Concha señaló que se atendieron más de 3,000 reportes de las colonias y fraccionamientos y se le brindó la debida atención a cada una de las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida, enuncio  que se repavimentó con concreto hidráulico más de 14 kilómetros de dos de las arterias más importantes de esta Ciudad capital, la calle 60 Norte y la Prolongación Paseo de Montejo.

En comisarías indicó que se construyeron más de 17 kilómetros de carretera y más de 30 kilómetros en ciclovías, destinando en estas obras más de 67 millones de pesos.

Por otro lado, recordó que este año de trabajo instalaron 5 consejos ciudadanos: el de participación social en la educación, el de mejora regulatoria, el de seguridad pública y prevención del delito y del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAM), en total durante su gobierno ya cuentan con 25 de estos consejos y afirmó que estos sí funcionan y trabajan con el único objetivo de fortalecer a la sociedad.

Casi al final de su discurso precisó que si Mérida está recuperando su liderazgo es porque está siendo bien administrada y bien gobernada.

“Cada día nos acercamos más a la Mérida que todos anhelamos. Si Mérida está recuperando su liderazgo regional y paso a paso logramos ser referencia de Ciudad competitiva en todo el país es precisamente porque hoy hay transparencia y está siendo bien administrada, también está siendo bien gobernada y se están tomando decisiones importantes siempre consultando a la sociedad, todas estas acciones, obras y programas, son producto de un trabajo bien planeado, de un trabajo organizado y priorizado” indicó.

Al evento asistieron representantes de distintos sectores de la sociedad y de los tres niveles de gobierno, por parte del poder ejecutivo  estatal estuvo el secretario general, Víctor Caballero Durán.

Durante su segundo Informe de Gobierno destacó los servicios y obras realizadas en el municipio, durante su segundo año de gestión.

mantenimiento sitio web