Anuncian apertura de 5 telebachilleratos en comisarías de Valladolid

05 de agosto de 2014

Anuncian apertura de 5 telebachilleratos en comisarías de Valladolid

Durante una reunión en el Palacio Municipal de Valladolid con los comisarios de Kanxoc, Pixoy, Ebtún, Tahmuy y Ticuch, el alcalde Roger Alcocer García, anunció la apertura de cinco telebachilleratos comunitarios, uno en cada comisaría.

Estos centros de estudios empezarán a funcionar el próximo ciclo escolar para que más jóvenes de las comisarías tengan la oportunidad de estudiar el bachillerato.

Se suman a los tres que empezaron a funcionar el ciclo pasado en Popolá, Tixhualactún y Yalcobá. En total ya son ocho en comunidades mayas.

El presidente municipal explicó a los comisarios que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) autorizó la apertura de estos cinco telebachilleratos.

Les pidió que difundan entre los jóvenes esta oportunidad que tienen en sus comunidades.

Esta es una respuesta del gobernador Rolando Zapata Bello a las demandas de los padres de familia, para que sus hijos tengan la oportunidad de continuar con sus estudios de educación media superior, sobre todo en regiones donde la lengua maya es de uso común, puntualizó Alcocer García.

De acuerdo con la información proporcionada, el Telebachillerato Comunitario Intercultural de Yucatán tiene como modalidad el uso y posicionamiento de la lengua maya para crear condiciones de igualdad en la formación de las personas con mayor autonomía y una actitud propositiva para el desarrollo de sus comunidades.

desarrollo web responsivo