Alcaldesa de Tizimín entrega prótesis a un discapacitado

25 de julio de 2014

Alcaldesa de Tizimín entrega prótesis a un discapacitado

La alcaldesa de Tizimín Rosario Díaz Góngora entregó una prótesis de pierna a Guadalupe Guísar Beltrán, quien perdiera su extremidad izquierda en un accidente hace casi 4 años mientras trabajaba en una feria, en Tabasco.

El beneficiario se dijo sumamente agradecido por el aparato ortopédico de 13 mil pesos con el podrá buscar un mejor trabajo. Se dedicaba a la venta de palanquetas de cacahuate en las calles.

En entrevista, indicó que el acto altruista de un comerciante local, cuyo nombre prefirió mantenerlo en el anonimato, lo apoyó con 6 mil pesos para comprar la prótesis y lo demás lo solicitó al Dif municipal.

 “Pues yo le voy a dar gracias a Dios primero por salvar mi vida…”, dijo.

La presidenta del Dif Municipal, Lisie Díaz Góngora, manifestó su gratitud por aquellas personas altruistas que apoyan sin buscar nada a cambio. Dijo que la misma persona que donó parte del dinero de la prótesis apoyará al beneficiario para la compra de un triciclo con el que pueda desplazarse, sin embargo la funcionaria indicó que probablemente se le otorgue una motocicleta adaptada.

Por equivocación se envió otra prótesis que no pertenece a Guisar Beltrán. Personal del Dif Tizimín se comunicó al Dif Yucatán para reportarlo e inmediatamente se enviará el apropiado; había llegado la de otra persona que necesita una para el pie derecho.

desarrolladores web