Urge recaudar fondos para operación de doble tiempo a jovencita vallisoletana

23 de julio de 2014

Urge recaudar fondos para operación de doble tiempo a jovencita vallisoletana

Cassandra Rejón Villanueva es una jovencita de catorce años que tiene sueños y anhelos como cualquier otra de su edad, pero ella no piensa en otra cosa más que salir de un problema de salud, pues tiene una desviación en la columna vertebral.

Hace 3 años le diagnosticaron una enfermedad llamada escoliosis idiopática, narra su madre, la señora Reina Villanueva Aguilar. Primero la atendían en Valladolid, luego en Mérida y actualmente en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil “Federico Gómez”.

“La verdad Cassandra nació bien y ya cuando tenía 11/12 años más o menos para diciembre cuando salió a comprare una ropa al probársela se dio cuenta que tenía una cadera más alta que la otra, vino y me lo comentaron, la llevé al doctor y le hicieron radiografías y se dieron cuenta que tiene desviación en la columna, en un principio le mandaron un corsé ortopédico que le compramos, pero de allá vimos que aun usándolo avanzaba rápido la desviación, el ortopedista de acá me pasó a Mérida y allá el doctor la checó, le hizo radiografías y al ver que había avanzado nos pasaron para México, de ahí la ha estado viendo hasta ahorita”, comentó.

En cada viaje, la familia ha gastado unos 10 mil pesos, ha realizado 5 en total. Para la próxima ida espera puedan corregirle la columna vertebral a Cassandra, pues luego del diagnóstico ahora necesitan reunir urgentemente 150 mil pesos, la mayoría para gastos de material de la cirugía doble, es decir, serán dos intervenciones quirúrgicas al mismo tiempo.

La situación económica de la familia Rejón Villanueva les impide el sueño de Cassandra, que no es una fiesta de XV años sino estar bien de salud. El padre es taxista, y con lo que gana apenas alcanza para los gastos de la casa.

“Pues queremos pedirles de todo corazón que si pueden nos apoyen hasta con un poquito que tengan porque así logramos juntarlo, y ahora lo han estado manejando los medios impresos también y si no está llegando un poco de ayuda”, manifestó la madre.

Para cualquier depósito económico, el número de cuenta 7008-1464845 está a nombre de la madre de la menor, Reina Lolbé Villanueva Aguilar, banco Banamex. Viven en la calle 18 No. 244 entre 43 y 45 de la colonia Oaxaqueña, para quien desee visitarlas y constatar la historia. También se pueden comunicarse al celular 9851125421.

De palabras de Cassandra, dice que cuando salga de ésta quisiera continuar sus estudios y algún día ser arquitecta. Ahora pasó a tercer grado de secundaria. Sus compañeros la apoyaron con la rifa de una computadora para recaudar fondos.

“De hecho mis amigos lo saben y me han apoyado, hay varios que cuando hicimos la rifa me ayudaron a vender boletos, hemos hecho boteos en mi escuela (¿quiere comentarle algo a la gente que desea ayudarte?) Pues que me apoyen porque si lo necesitamos, no tenemos suficientes recursos, si lo necesito porque es para mi salud”, dijo.

De una asociación altruista local llamada “Red de amigas de Alejandrina” recibirá apoyo con la organización de una kermés y otros eventos para recaudar dinero lo más pronto posible, antes de que la enfermedad siga avanzando, por lo que la familia pide colaborar.

Se trata de Cassandra Rejón Villanueva de 14 años de edad que necesita 150 mil pesos para operarse de una enfermedad llamada escoliosis idiopática.

posicionamiento en buscadores