"Esta ciudad ya no es Progreso, es un retroceso"

23 de julio de 2014

"Esta ciudad ya no es Progreso, es un retroceso"

Para entender la situación que vivimos, basta  señalar que en el Fraccionamiento Flamboyanes hay hasta toque de queda, debido a la inseguridad en que viven los vecinos. Esta ciudad no es Progreso, es un retroceso, señaló en entrevista para Cadena Rasa la señora Elvia Margarita González Palomo, ex regidora de Acción Nacional.

Cuando el alcalde actual, Daniel Zacarías, estaba en campaña, añadió la entrevistada, prometió que no cobraría su sueldo, que lo destinaría a la pavimentación de calles que tanta falta hace. Debe ganar muy poco, a juzgar por la casi nula pavimentación durante su gestión.

Para Elvia Margarita las cosas en Progreso van de mal en peor, y lo atribuye principalmente a que el presidente municipal es un negligente, no le interesa su trabajo a juzgar por su presencia o su inasistencia a los actos públicos: generalmente envía a algún representante suyo y cuando acude personalmente está prendido al teléfono celular.

Coincidió con otra progreseña, Blanca Genoveva Estrada Mora, presidente de la Unión de Colonos del Estado, quien señaló graves carencias en la prestación de los servicios más indispensables en la ciudad, como son la falta de agua potable y de energía eléctrica y la mala recolección de la basura que convierten al vecino puerto en una zona peligrosa para la salud pública.

"Existen problemas que no han sido atendidos de manera adecuada. En primera, hay falta de presencia de la autoridad municipal,  en este caso del alcalde, porque no siempre va a los eventos, manda a representantes y cuando él esta no se siente esa cercanía con los ciudadanos, está con su teléfono, dispersa su atención, no está pendiente del asunto, esta físicamente, pero no está al 100 por ciento" señaló.

Elvia Margarita recuerda que ya no ocupa ningún cargo público, pero tiene todo el derecho de opinar “como una progreseña más que vive entre tanta irregularidad como lo es la falta de calles pavimentadas”

"El ofreció entre sus promesas de campaña, que no iba a cobrar sueldo porque lo iba a emplear en pavimentación de calles, yo creo que es muy poco lo que gana porque han sido muy poco las calles que se han pavimentado y muchas de ellas no han sido con recursos de su sueldo sino con recursos federales y del gobierno del estado" indicó.

Otra preocupación de los progreseños, continuó, es la recolección de la basura, dada la falta de control que hay entre los concesionarios de ese servicio, ya que cobran de 15 a 25 pesos por bolsa e incluso hay que regatearles para que no se excedan en el cobro, y es que no pasan con regularidad.

Y no hablemos de la inseguridad porque es algo que deja mucho que desear, simplemente porque no hay vigilancia, dijo, y lógicamente eso deriva en vandalismo, por lo que no es raro ver calles grafiteadas. Mención aparte se merece Flamboyanes donde hasta hay toque de queda.

"Esto lo vemos claramente con el problema de seguridad en Flamboyanes, que ha habido personas que han sido asesinadas, pleitos enfrentamientos entre bandas y no han sido atendidas correctamente, que si ponen toque de queda, que si no se puede salir" finalizó.

programación páginas web