La Guerra de Castas que involucra a Valladolid se abrirá al turismo

10 de julio de 2014

La Guerra de Castas que involucra a Valladolid se abrirá al turismo

Habitantes de la comunidad maya de Tihosuco, en el estado de Quintana Roo, miembros del Comité organizador de los festejos del 167 Aniversario de Guerra de Castas, dieron a conocer en rueda de prensa el programa de actividades de este suceso histórico para abrir el turismo en Valladolid.

Por primera vez se pone a disposición de los turistas interesados en conocer detalles de esta guerra social maya, en el sitio mismo donde se desarrolló: Tihosuco, para hacer trascenderla de lo doméstico hasta el ámbito nacional e internacional como un fin para darles mejores condiciones de vida a sus familias.

Asimismo, para involucrar a otros municipios de Yucatán que son parte de la historia de esta hecho histórico, como Valladolid, Chichimilá y Tixcacalcupul.

El programa inicia el día 26 en la comunidad de Tihosuco. Valladolid tendrá una participación importante, pues a las tres de la tarde habrá un protocolo de encendido de la antorcha, a cargo del presidente Roger Alcocer García, que será llevada en carrera de relevos. A su llegada habrá una representación del mestizaje, frente a la secundaria técnica No. 8.

Por la noche, Valladolid presentará un cuadro cultural. Será una semana de festejos, pues concluye el día 30 con una noche de gala titulada “Nuestra Raza Maya, viva para siempre”.

Empresarios turísticos de Valladolid consideraron que esta es una muy buena oportunidad para presentar como un nuevo producto esta ruta, para detonar esta zona de la Península.

Dan a conocer programa de actividades por el aniversario de este suceso histórico en el que la capital del Oriente Maya tendrá destacada participación.

desarrollo e-shops