TIZIMIN: Se aprueban propuestas para entregar créditos de aparcería.

28 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Se aprueban propuestas para entregar créditos de aparcería.

Aun no se otorgan los primeros créditos de avío y refaccionario a socios productores de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, tras la apertura de una ventanilla de aparcería donde se reciben las solicitudes hace más de un mes.

Durante una asamblea celebrada la noche del pasado jueves, la directiva aprobó por unanimidad 3 nuevas propuestas del presidente del gremio ganadero, Pedro Tec Tun.

La primera se trata de concederle la autorización para que funja como fideicomiso y dispersor de los créditos. El dirigente explica.

“La asamblea me otorga el poder amplio y suficiente para obtener un crédito, pero no me da el poder para crear una dispersora de crédito, un banco vaya, para darle crédito a los ganaderos, ahí es donde fracasamos y por eso no hemos podido, pero a partir de ya la asamblea ya me facultó para hacerlo. En la segunda propuesta es darles el poder al presidente y al tesorero de la AGL para que nombre… México”

La tercera propuesta trató sobre la definición del nombre oficial de la AGL. Tec Tun considera que era necesario para trámites legales.

“Parece mentira durante muchos años la AGL ha tenido 3 nombres, tu sabes que para que en un marco legal de contratación y de convenios necesitamos definir el nombre exacto de la AGL, decían que se llama Asociación Ganadera Local de Tizimín, Yucatán, México, decían que se llamaba Asociación Ganadera… allá muere”

A cerca de los comentarios de que se beneficia a un grupo en particular con los créditos, entre otras cosas, el líder ganadero respondió.

“En la calle surgieron varios comentarios y precisamente es en la Asamblea General de Socios es donde se debatir esos comentarios, afortunadamente o desgraciadamente nadie argumentó nada en la asamblea, una asamblea tranquila, todo el mundo que participó a favor de las propuestas…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo