COREET entrega escrituras a familias tizimileñas.

05 de julio de 2014

COREET entrega escrituras a familias tizimileñas.

En Tizimín se entregaron 40 títulos de propiedad y 41 cartas de liberación de dominio al mismo número de familias que ahora cuentan con la certeza jurídica del asentamiento de sus hogares.


Los beneficiarios  recibieron sus escrituras en el Centro de Desarrollo Comunitario, donde el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Víctor Manuel Chi Trujeque, explicó los trabajadores de la instancia federal aportan al país con estas acciones.

 

Señaló que los documentos entregados se suman a las distribuidas en las demarcaciones de Mérida, Maxcanú, Kanasín, Ticul, Oxkutzcab, Valladolid y Progreso.

 

“El personal de Corett lo hace de manera frecuente y con mucho ánimo, de esta manera cumple con el mandato con el que fue creado, los que formamos parte de él lo hacemos con mucho entusiasmo y estamos convencidos de que aportamos a nuestro país”, mencionó.


Asimismo comentó que los trabajadores de esta Comisión continúan visitando hogares para promocionar las ventajas de la regularización y señaló que ya se trabaja este tipo de acción con 180 familias del municipio de Chapab.


La señora Lilia Noh Sevilla agradeció a nombre de los beneficiarios la disposición de los gobiernos estatal y federal por permitir este tipo de acciones que garantizan tranquilidad y garantía a sus familias por tener un techo seguro donde vivir.

 

“Quiero agradecer a las autoridades por la entrega de los documentos que recibimos y acreditan la propiedad de nuestras casas que muchos años que hemos luchado por ello, ya que no tiene idea de la cantidad que este documento nos proporciona el cual nos garantiza como legítimos propietarios de las casas donde han nacido nuestros hijos y han crecido”, manifestó.


El gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el esfuerzo de la Corett e indicó a través del esquema de regularización de tierras, las 81 familias tizimileñas podrán acceder a diferentes beneficios que permiten los documentos.


“Representa la emoción de tener la seguridad de que el techo que les protege a ustedes y a sus familias es plenamente de ustedes, ya les pertenece y tienen un documento que así lo acredita, aquí en esta reunión yo aprovecho decirles que aquí en nuestro estado como en todo México se está implementan una política de apoyo a la vivienda, que lo que busca es que todas las familias vivan en condiciones adecuadas, a partir del elemento que es eje de seguridad y certeza jurídica como lo es la propiedad de una vivienda”, dijo.

 

desarrollo venta en línea