La UNID Tizimín implementa estrategias novedosas para potencializar la educación

28 de junio de 2014

La UNID Tizimín implementa estrategias novedosas para potencializar la educación

Implementando estrategias novedosas para que sus alumnos obtengan mayor calidad educativa, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID sede Tizimín, recibió la visita de Juan Carlos Rihani Abraham, director de la UNID sede Mérida Vista Alegre, quien impartió una conferencia a los docentes.

La plática magisterial se trató acerca de las 15 claves para potencializar la educación hacia el 2020, y se imparten en las 50 sedes del Sistema UNID de todo el país a más de 3 mil docentes, explica en entrevista el maestro. 

“¿Qué tenemos que hacer para poder a llegar a los alumnos de este siglo XXI? Vivimos en aulas del siglo XIX dando clases docentes del siglo XX a alumnado de siglo XXI, obviamente tiene que haber un desfase de comunicación en alguna parte, entonces son 15 claves para poder hacer ese salto, esa evolución para poder hablar el mismo idioma en común”, indicó.

Estas 15 claves no solo involucran al docente, sino al alumno, al aula, a la tecnología y a la pedagogía, afirma Rihani Abraham.

“Son estrategias desde cómo preparar a un alumno a como se pueden utilizar medios tecnológicos dentro del aula para que en vez que digamos cuando empiezan las clases ‘guarden celulares’ sea revés, ‘empieza la clase, saquen celulares’, hay una serie de herramientas y estrategia muy sencillas que la puede aplicar un docente recién egresado así uno de la antigua escuela que simple y sencillamente con la actitud adecuada para poder usar la tecnología en el aula y poder comunicarse con todos los alumnos”, dijo.

Tizimín es un lugar con una excelencia docente en todo el oriente del estado, con actitud necesaria y correcta, y con tips como estos estamos empezando con una excelente educación, finalizó.

Se trata de una conferencia magisterial acerca de las 15 claves para potencializar la educación hacia el 2020.

diseño e-commerce