Certifican Preescolar Indigenista de Tizimín como Edificio libre de criaderos de moscos

21 de junio de 2014

Certifican Preescolar Indigenista de Tizimín como Edificio libre de criaderos de moscos

Los alumnos del Jardín de Niños Indigenista “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín podrán tomar sus clases, al menos de lo que resta el ciclo escolar,  sin que los moscos transmisores del dengue los enfermen luego de que el plantel fuera certificado como edificio libre de criaderos de esos insectos.

Ante padres de familia como testigos del logro, la directora María Florinda Pech Aranda dio la bienvenida, en lengua maya y luego en español, a las autoridades municipales y de salud en la ceremonia donde se acreditó a la escuela con el título.

Seguidamente, Sergio Lara Viana, Responsable de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria # 2, presentó unas diapositivas a los presentes sobre el antes y después de los espacios de la escuela que fueron saneados, por ejemplo los jardines y lugares donde se acumulaban agua.

Explicó que tal certificación es un aval que las autoridades de salubridad otorgan a los lugares públicos donde se aplican estrategias para eliminar los criaderos de moscos bajo diversos procedimientos. Al mismo tiempo que agradeció la colaboración de los padres de familia y del Ayuntamiento por todo el apoyo realizado contra la enfermedad del dengue.

Mencionó que edificios como el Centro de Salud han sido acreditados y actualmente retoman los procesos para certificar el Palacio Municipal, trabajos que quedaron truncados desde hace 1 año.

Estuvo presente la alcaldesa Rosario Díaz Góngora, acompañada de miembros del cabildo, quienes dieron fe de logro del preescolar indigenista.

Recibe el título el Jardín de Niños Indigenista “Víctor Cervera Pacheco” y nuevamente se retoman los trabajos para certificar el Palacio Municipal.

programadores web