Resolverán conflictos de 2 cooperativas de taxis de Tizimín

17 de junio de 2014

Resolverán conflictos de 2 cooperativas de taxis de Tizimín

En su visita a Tizimín, el Titular de la Dirección de Transporte Público del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez afirma que resolverá los conflictos que dos cooperativas de taxis de Tizimín le han venido solicitando.

En nota aparte, le informamos que Víctor Alonso Coronado Arceo, vocal del Sindicato de Taxistas de Oriente, acusó al funcionario estatal de no reconocer legalmente a su gremio aunque se han dado de alta en las instancias correspondientes, además que unidades de esa agrupación han sido detenidas por Sintra y taxistas de otra agrupación llamada “Fénix”, de donde emanaron para independizarse, que no les permite trabajar.

En un caso similar, Marcelo Eúan Martín, del sindicato “Unión y Fuerza del Volante”, indicó que la Dirección de Transporte Público del Estado de Yucatán tampoco ha querido reconocerlo como nuevo director de su agrupación, pues por actos corruptos del líder anterior se sometió a votación en asamblea el nuevo nombramiento.

Al respecto se entrevistó a Hevia Jiménez, quien dijo que contrario a lo que han manifestado ambos líderes, él ha mantenido comunicación con ellos.

Estamos en eso, será en el transcurso de esta semana, aseguró.

“Hemos estado en contacto y seguiremos en contacto como es en esta semana para poder ir a la mano y trabajar, siempre visualizando que el sistema el mejor adecuado para los usuarios de transporte público en la modalidad de taxi en la ciudad de Tizimín (¿Por qué no se había dado una respuesta? Según ellos manifiestan) Bueno, lo que te pudiera decir es que estamos trabajando para poder atenderlos y en eso estamos hoy ocupados, estamos en buena coordinación con el trabajo de ellos (¿Va a ver una respuesta positiva?) Por supuesto, siempre ha habido la respuesta positiva y ellos lo saben y por eso estamos hoy trabajando más que nunca con las dos organizaciones”, alegó.

El Titular de la Dirección de Transporte Público del Estado de Yucatán (DTEY) aseguró que será en el transcurso de esta semana.

actualización página web