Ceremonia luctuosa en honor de ex comandante de la 32ª Zona Militar

28 de mayo de 2014

Ceremonia luctuosa en honor de ex comandante de la 32ª Zona Militar

Ante la presencia de la familia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, ex comandante de la 32ª Zona Militar, con sede en Valladolid, se realizó un homenaje luctuoso en su honor luego de su fallecimiento el pasado 23 de mayo en la Ciudad de México a causa de una antiguo afección cardiaca.

De acuerdo al protocolo, cada vez que muere un alto mando castrense se celebra una ceremonia en su memoria. Este acto fue atestiguado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el patio de honor “Damián Carmona” de la zona mencionada, se leyó una semblanza de vida y carrera de 42 años al servicio de la nación del hoy extinto general, egresado del Heroico Colegio Militar y cursó estudios superiores en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. 

“El general Vélez Fernández de Lara fue un destacado militar cuya impecable trayectoria se vio truncada a consecuencia del deceso, ejerció la titularidad de este mando territorial del 16 de mayo de 2012 al 23 de mayo de 2013…”

Como una muestra de solemnidad, una sección del personal del 20 Regimiento de Caballería Motorizado ejecutó el disparo de una salva de fusilería en memoria de Vélez Fernández de Lara.

El comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera pronunció en su discurso que “con la muerte del general Vélez el Ejército Mexicano perdió a uno de sus mejores elementos, líderes en la milicia”

“El Ejército Mexicano ha perdido a uno de sus mejores hombres, la 32ª Zona Militar y la X Región Militar han perdido a un gran líder y a un fraternal amigo, el general Vélez honró siempre su impecable carrera…”

En seguida la Banda de Guerra del VII Batallón de Ingenieros de Combate ejecutó el Toque de silencio. Y, finalmente, el gobernador y el comandante Castillo Cabrera entregaron a la señora Emma Ortega Tenorio, viuda de Vélez, objetos y condecoraciones que su difunto esposo obtuvo durante sus años al servicio de la patria, y le externaron sus condolencias, igual que a sus hijas Marisol y Yeimi Liseth Vélez Ortega.

Semblanza de vida y carrera de 42 años de servicio a la nación del extinto General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Manuel Vélez Fernández de Lara.

desarrollo e-commerce