Rodeo americano en la 2ª feria regional del caballo

27 de mayo de 2014

Rodeo americano en la 2ª feria regional del caballo

En el amplio programa de la 2da Feria Regional del Caballo Tizimín Expo Agro 2014 también se contempla un concurso de rodeo americano, anuncian sus organizadores.

Ángel Expósito Acosta, presidente de Ángel del Rodeo y responsable de esta actividad taurina, comenta que es la cuarta ocasión consecutiva que en Tizimín se realizan montas de toro, pero desde hace más de un año que aplican técnicas para enseñar 7 tipos de suertes.

“Se ha venido fomentando desde hace más de un año las siete suertes del rodeo americano. Una de las razones por cual estamos aportando a este tipo de deportes para contrarrestar algunas otras cosas en lo fundamental que se daña animales, nosotros fomentamos el rodeo americano en donde está la participación femenina, carrera de barriles, team roping (lazo de toro en pareja), calf roping (lazo de becerros individualmente), se hace la monta de broncos y el plato fuerte de este evento, la montas de toro”

Gracias a la respuesta de personas que se interesan en este deporte se comienza a fomentar. Cada domingo se llevan a cabo clínicas.

“Se ha venido haciendo un trabajo muy sólido y serio con el entrenamiento y las clínicas para ir fomentando estas suertes del rodeo y ya se ven los resultados, tenemos un gran número de parejas y de vaqueros, incluso charros muy aficionados a estas actividades que en la medida en que van probando se van motivando y vemos cada domingo el resultado de este trabajo”

Tizimín es el único lugar del sureste del país que cuenta con una arena de rodeo, en donde se realizarán estas actividades incluidas en la 2da Feria Regional del Caballo.

Participarán en la monta de toros profesional, ocho países: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Australia y por supuesto, México, el anfitrión.

La competencia, que será el domingo 1 de junio a las 6 de la tarde, estará respaldada por la Asociación Internacional de Rodeo, que enviará a  jueces para calificar. Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del Centro Ecuestre y pueden ser hasta una hora antes de que inicie.

“El viernes 9 de la noche vamos a tener el rodeo con la participación de profesionales que están en este circuito, incluso en la tarde impartiremos clínica y prácticas de suertes del rodeo; el sábado igual tenemos agendado espacios para esto y el domingo ya va a ser el torneo, por cuestiones de tiempo se presentaban dos fechas pero solo pudimos reducirla al domingo donde se hará la competencia oficial”

La competencia oficial será el domingo a las 6 pm en la arena de rodeo del recinto ferial. Dos horas más tarde será la premiación.

diseño tiendas en línea