Eligen a Maestra Distinguida del 2014, en Valladolid

09 de mayo de 2014

Eligen a Maestra Distinguida del 2014, en Valladolid

 

Evelin de Guadalupe Ávila Carvajal, profesora de la primaria “Carlos Novelo Fernández” de Valladolid, fue electa Maestra Distinguida 2014, tras minucioso análisis de la documentación de cada uno de los maestros propuestos, desde el nivel preescolar hasta el superior.

Semanas atrás la Comuna Vallisoletan emitió la convocatoria a través de la Dirección de Educación y nombró a una Comisión Dictaminadora, conformada por los profesores, Enrique Centeno y Novelo, Aracelly Aguilar Rivero y Lizbeth Correa, para que determinara quien era merecedor del distinguido título.

El veredicto fue a favor de la profesora Evelin de Guadalupe Ávila Carvajal, Licenciada en Educación Primaria, cuyo curriculum fue analizado por el comité aprobó por unanimidad que ella recibiría el nombramiento el próximo 14 de mayo a las 10 de la mañana, en sesión de cabildo.

También se dio a conocer la distinción de Maestro Distinguido por niveles: en el nivel Preescolar, recayó en la profesora Rosa de Atocha Villamil Barrientos, del jardín de niños Pablo Neruda; en Primaria, Ávila Carvajal, quien imparte sus conocimientos en la escuela primaria Carlos Novelo Fernández del barrio de San Juan; en secundaria, fue el profesor Luis Antonio Kantuh Herrera, de la Antonio Mediz Bolio; en  Medio Superior, el Lic. Abner Neftali Contreras Uh, docente del Cobay; y en el Nivel Superior, Nadia Peregrina Castillo Bojórquez, docente de la Universidad Pedagógica Nacional, con sede en Valladolid.

El alcalde Roger Alcocer García, agradeció a la Comisión dictaminadora por valorar las propuestas y analizarlas de manera minuciosa y honesta.

La Licenciada en Educación Primaria, Evelin de Guadalupe Ávila Carvajal es merecedora del título que se le entregará el 14 de mayo a las 10 a.m, en sesión de cabildo.

diseño e-shops